Tras dos años encarcelado por el régimen, diputado opositor venezolano quedó en libertad

Tras ser acusado de haber participado en el fallido atentado contra el presidente Nicolás Maduro en 2018, el diputado opositor Juan Carlos Requenses Martínez fue encarcelado en El Helicoide, un centro de Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), hoy, tras cumplir dos años privado de la libertad, Requenses obtuvo su libertad.
Así lo confirmaron sus familiares a través de redes sociales, quienes estaban ansiosos por reencontrarse con Requenses y finalmente el esperado momento llegó:
“Mi hermano Juan está en casa”, escribió en Twitter su hermana, Rafaela. Henrique Capriles Radonski, exgobernador del estado Miranda,   lo reafirmó en un post con fotos de la llegada de Requenses a su residencia.
Rafaela Requenses agregó que  aunque su hermano podrá dormir en su casa y en su cama, hay muchísimos venezolanos inocentes que no pueden hacerlo y añadió que no dejarán de luchar por ellos.
La activista opositora finalizó enfatizando que aunque la familia está feliz con el regreso a casa del diputado “Juan no es libre aún y no vamos a dejar de luchar hasta que él y toda Venezuela lo sean”.
730 días aislado y torturado:
Pese a su inmunidad parlamentaria, Requesens Martínez fue detenido cuando llegaba a su apartamento en compañía de su hermana. El procedimiento policial fue cuestionado y calificado de arbitrario al no haber una orden de detención en contra del diputado.
Estando encarcelado, se viralizó un video donde se ve a Requenses físicamente deteriorado, con ropa interior llena de excremento, mientras era grabado al parecer en contra de su voluntad. Las imágenes causaron indignación en Venezuela y a nivel internacional.
Los primeros tres meses permaneció aislado, sometido a tortura psicológica, sin que se le permitiera ningún tipo de contacto con su familia. Sin embargo, sus padres diariamente iban a dejarle comida sin saber si la recibía o no. Tiempo después, descubrieron que le daban los alimentos manoseados y escupidos por funcionarios del Sebin.

En octubre de 2018, la situación para Requesens cambio, le permitieron ser visitado por familiares y abogados. Las visitas eran de 20 minutos una vez a la semana. Después, podían verlo dos veces por semana, entre las 11:00 a.m y las 3:00 p.m  los jueves y domingos; mientras que su abogado iba una hora cada lunes.