Papa Francisco volverá a reunirse con feligreses en septiembre

Después de seis meses, tiempo en el que el papa Francisco dejó de oficiar eucaristías públicas debido a las medidas de seguridad por la emergencia sanitaria del Covid-19, el Vaticano anunció que el pontífice retomará la celebración con fieles a partir del próximo 2 de septiembre; sin embargo, no se realizará en la plaza de San Pedro sino en el patio de San Dámaso.
El patio de San Dámaso es un espacio mucho más pequeño de la plaza de San Pedro, donde cada miércoles se reunían decenas de miles de fieles al aire libre.
Las celebraciones habían sido suspendidas desde el pasado 7 de marzo, cuando se decretaron las primeras medidas de confinamiento tras el inicio de pandemia en Italia. Aunque el papa siguió oficiando las audiencias y el rezo del Ángelus dominical desde la Biblioteca del palacio pontificio.

Durante estos meses el papa Francisco ha permanecido en el Vaticano, con limitación de visitas y sin contacto con los fieles, solo salió el pasado 5 de agosto a la basílica de Santa María la Mayor de Roma, por la que siente mucho apego.