Iglesia de Valencia de Jesús será reparada con apoyo de la Alcaldía de Valledupar
En articulación con la Oficina de Cultura, la Secretaría de Obras Públicas atendió el llamado de la comunidad del corregimiento de Valencia de Jesús, quienes se encuentran preocupados por el templo y su infraestructura.
En compañía de varios arquitectos expertos en este tipo de edificaciones, se hizo un análisis de las posibles reparaciones que se le deben hacer a la Capilla colonial de Valencia de Jesús, puesto que es declarada patrimonio cultural, por lo que, desde la Secretaría de Obras, se envió la documentación al Ministerio de Cultura para que emita su concepto técnico con respecto a la intervención que se debe hacer a esta infraestructura.
“En este encuentro con la comunidad y la diócesis, pudimos conocer que la iglesia presenta un deterioro por falta de mantenimiento, debemos estudiar este caso junto al Ministerio de Cultura, de quien esperamos un concepto técnico para darle los primeros auxilios, y, posteriormente, darle solución total a la iglesia. Una vez tengamos la respuesta del Ministerio, nos reuniremos nuevamente para interpretar este concepto y tomar una decisión para conocer el paso a seguir para la intervención”, manifestó la Secretaria de Obras, María Raíza Fuentes.
Por su parte, el Jefe de la Oficina de Cultura Municipal, Carlos Liñán Pitre, aseguró que “estamos comprometidos con nuestro patrimonio cultural, material e inmaterial, esta es una de las iglesias más antiguas, estamos haciendo frente a este tema porque nos importa proteger este patrimonio. Soplan nuevos aires en la administración municipal, y esta es una de las formas en las que se va a manifestar esta nueva etapa de la política”.
La comunidad del corregimiento de Valencia de Jesús, aprovechó este encuentro para manifestar sus inquietudes con respecto a la infraestructura de la iglesia, directamente con los funcionarios, quienes por directrices del alcalde Mello Castro González, están llegando a los corregimientos de Valledupar, a brindar soluciones a sus habitantes.