Álvaro Uribe privado de la libertad

La Corte Suprema de Justicia ordenó este martes medida de aseguramiento al ex presidente Álvaro Uribe Vélez, bajo los cargos de manipulación de testigos.
Ante la decisión, Uribe se pronunció a través de Twitter “La privación de mi libertad me causa profunda tristeza por mi señora, por mi familia y por los colombianos que todavía creen que algo bueno he hecho por la Patria”, dice en el trino.
El proceso de investigación inició en  el año 2012, cuando el expresidente denunció a Iván Cepeda senador del Polo Democrático, por supuestos ofrecimientos a ex paramilitares para que declararán en su contra.
Tras las acusaciones, el senador Cepeda fue investigado, pero en 2018 el proceso dio un giro y Uribe pasó de víctima a victimario, por lo que fue llamado a indagatoria por manipulación de testigos el 8 de octubre de 2019 pero negó toda responsabilidad.

La Corte Suprema de Justicia tiene en su poder las pruebas en contra del hoy senador, que por medio del abogado Diego Cadena habría intentado manipular a testigos, entre ellos a Juan Guillermo Monsalve, quien finalmente declaró en su contra.