El Ajiaco ¿clasifica como comida callejera?

El plato tipico de los bogotanos, que viene a ser un caldo preparado a base de pollo, papas, ají, cebollas y legumbres; su consumo es muy común en el interior del país.
Pero, un plato que se sirve caliente y acompañado de aguacate, ¿puede ser considerado una comida callejera? Todo indica que para Netflix Latino América, sí. Así lo catalogaron en la serie documental ‘Street Food’ con la realización de un campeonato de comidas callejeras latinas.
¿Pero que piensan los colombianos? El hecho generó polémica en redes sociales, estas fueron algunas reacciones de los usuarios en Twitter:
César Mejía Gómez @Cesar_kb: “El ajiaco no es considerado comida de calle en #Colombia. Vean la foto y dimensionen el tamaño de su error”.
Paula Bobadilla @paulisbd: “Me gustó mucho ver la plaza de mercado de La Perseverancia en el capítulo de Bogotá, pero, para ser honesta, no he probado el primer ajiaco “callejero” en mi vida”.
Roberto Rueda @RobertoRuedaQ: “Yo llevo 10 años viviendo en Bogotá y nunca me he comido un ajiaco en la calle, o es que la productora del programa tiene una idea muy diferente de calle”.

Estos y más comentarios que hicieron tendencia el Ajiaco en Twitter, coinciden en que para los colombianos este plato no es sinónimo de calle y esperan que Netflix reconsidere la clasificación.