Gerente de La Terminal de Transportes se contagió de Covid-19

A través de redes sociales se conoció que el gerente de La Terminal de Transportes de Valledupar, Luis Calderón Fuentes resultó positivo para Covid 19, tras realizarse la prueba.
En la cuenta oficial del centro de Transportes se publicó que el funcionario presenta síntomas leves y se encuentra aislado en casa. Mientras que el mensaje del gerente en sus cuentas personales hizo un llamado al autocuidado “Por favor a cuidarnos todos, que no es un juego. Dios nos bendiga y saldremos de esto, todo en tus manos señor” escribió.
Las medidas de bioseguridad al interior de La Terminal se mantienen
Teniendo en cuenta el acompañamiento de la Secretaría Local de Salud, y cumpliendo los protocolos, los pasajeros deben someterse a tres filtros para descartar cualquier inconveniente sanitario; al ingresar al centro de transportes se les realiza  toma de temperatura y se le toman los datos para seguimiento. Además, luego de la entrada o salida de la cuidad se les recomienda aislamiento durante 14 días.
En cuanto a los buses, la desinfección se hace constantemente, los conductores se encargan de ejercer los controles en los vehículos y desinfectar el equipaje y zapatos de los usuarios, velar por el distanciamiento social y toma de temperatura. Hay una zona dispuesta para el lavado de manos.

A estas medidas de prevención también deben acogerse las personas que se acerquen a taquillas para compra de tiquetes y demás trámites. El personal de salud se encarga de tomar los datos (Nombre, edad dirección, teléfono y EPS) a todo el que ingrese a La Terminal de Transportes.