Víctimas de Tasajera reciben donación de injertos de piel

El Hospital Shriners de Texas hizo la donación de 35 mil centímetros cuadrados de piel, destinados a los pacientes que fueron víctimas del incendio de un camión cisterna en Pueblo viejo – Magdalena.

Esta acción fue posible gracias a la Fundación del Quemado y el Banco de Piel del Instituto Distrital de Ciencia, Biotecnología e Innovación en Salud (IDCBIS), entidad de la Secretaría de Salud de Bogotá.
El Gobernador de Magdalena, Carlos Caicedo anunció que “el objetivo de estos injertos es lograr mayor vascularización y granulación de la piel para que posteriormente se hagan autotrasplantes, o sea que el trasplante definitivo se hace con la misma piel de cada uno de los pacientes. Estos injertos se colocan por un tiempo de cuatro a siete días y se renuevan”.
Los pacientes que serán beneficiados se encuentran en el hospital Simón Bolívar de Bogotá y la clínica Médicos de Alta Complejidad del Caribe, de Valledupar.
Se conoció que el traslado de la piel hasta la capital del Cesar ya se realizó en una patrulla aérea, en neveras de icopor de 14 litros con hielo seco para su conservación.
“Gracias a la gestión mancomunada entre la Fundación Linda Guerrero, Shriners Hospitals for Childrens, La Gobernación del Magdalena y Clínica Médicos Alta Complejidad, hoy tenemos para los pacientes quemados tejidos de piel para ayudar a su recuperación”. Informó el centro de salud a través de sus redes sociales.