En Cesar y La Guajira, la Unidad entregará más de $4.000 millones

El director de la Unidad para las Víctimas de la territorial Cesar-La Guajira, Víctor Mosquera, dijo que “son tres ciclos de entrega que comenzamos este lunesen Valledupar, el viernes en Riohacha y culminamos el próximo lunes en Aguachica. Estos recursos que va a entregar la Unidad beneficiarán a más de 600 víctimas del conflicto en reparaciones individuales, de esta manera el Gobierno nacional está cumpliendo con la reconciliación del país».

Las reparaciones individuales se hacen por la afectación, violación a los derechos humanos e infracción al Derecho Internacional Humanitario con ocasión del conflicto armado.

«Mi abuelo recibió su carta de indemnización hoy y lo que quiere es utilizar el dinero para mejoras en la casa y adelantar un tratamiento médico que incluye una dieta especial por su edad tan avanzada», manifestó Claudia Mesa, familiar de una víctima mayor.

Con las cartas de indemnización se busca poder aportar a la reconstrucción del proyecto de vida de las víctimas del conflicto en esta zona del país.