Consciente que el agua potable es sinónimo de calidad de vida, el Alcalde Augusto Ramírez Uhía, dio inicio a las obras de optimización del Acueducto Regional, una acción que les devolverá el preciado líquido a los habitantes de Guacoche, Guacochito, Alto de la Vuelta y Las Raíces.
“Felices de ver que se cumple una promesa de campaña y de este gobierno. Estamos llegando con realizaciones y en tiempo récord queremos construirlo para que les llegue agua potable a sus viviendas”, explicó el mandatario local.
La primera piedra para iniciar los trabajos fue puesta en la plaza principal de Las Raíces, donde se dieron cita habitantes, inspectores e integrantes del gabinete Municipal para sertestigos de la inversión que le está llegando a la zona rural durante el gobierno ‘Valledupar Avanza’ y la cual se ve reflejada en vías, infraestructura educativa, saneamiento básico, entre otros.
“Un acueducto regional, un colegio arreglado, una cancha que se va a hacer nueva, la vía que se está arreglando, esas son obras que a uno lo alegra y satisface, sobre todo cuando hay una Administración que quiere trabajar con las comunidades. Estoy muy agradecido con el Alcalde, con el secretario Juan Pablo Morón, porque han visto a los corregimientos”, expresó el concejal Gabriel Muvdi Arangüena.
Este proyecto beneficiará a más de 3 mil familias y será una realidad a través de la ejecución del contrato N° 966 de 2018, adjudicado al Consorcio Acuacorregimientos, con un valor cercano a los 5 mil millones de pesos, y una interventoría desarrollada por el Consorcio INR Acueducto.