Este decreto se aplicará los días 19,24 y 28 de junio del presente año a partir de las 6:00 a.m. hasta las 6:00 a.m. del día siguiente.
El alcalde Augusto Daniel Ramírez Uhía como primera autoridad del municipio de Valledupar toma medidas para mantener el orden y conservar la tranquilidad de los ciudadanos durante las fechas que la selección nacional de fútbol de Colombia participará en la primera fase del campeonato Mundial 2018, que se lleva a cabo en Rusia.
Mediante el decreto 000623 del 8 de junio 2018 señala que dentro del perímetro urbano se prohíben las manifestaciones públicas, caravanas de motos y carros los días 19,24 y 28 de junio del presente año partir de las 6:00 a.m. hasta las 6:00 a.m. del día siguiente.
La presente medida exceptúa a los miembros de la Fuerza Pública, autoridades de transporte, organismos de seguridad del estado, empresas de seguridad privada que se encuentren legamente constituidas, organismos de socorro y periodistas siempre y cuando se encuentren en ejercicio de su función, quienes deben estar debidamente identificados.
“Queremos mantener el orden en la ciudad y que todos los vallenatos puedan disfrutar de esta fiesta mundialista en tranquilidad, el control y vigilancia estará a cargo de la Policía Nacional, quienes tienen las facultades de inmovilizar los vehículos que infrinjan las restricciones impuestas en el decreto”, puntualizóRamírez Uhía.
Cabe resaltar que aquellos ciudadanos que infrinjan el decreto serán sancionados con la inmovilización del vehículo y con la multa equivalente a dos salarios mínimos legales mensuales vigentes.