“El Cesar tendrá un centro oncológico de talla mundial; esta es una muy buena noticia para mis compañeros de lucha”: Ministro Alejandro Gaviria
Aprovechando su visita al departamento del Cesar, a donde vino como delegado del presidente Juan Manuel Santos para acompañar y vigilar de cerca la primera vuelta electoral, el Ministro de Salud y Protección Social, Alejandro Gaviria Uribe, visitó las instalaciones de la Unidad Oncológica del Cesar ‘Hermes Pumarejo Hernández’, uno de los compromisos cumplidos que más le generan satisfacción al gobernador del Cesar, Francisco Ovalle Angarita, porque es una esperanza de vida para cientos de pacientes del departamento y su zona de influencia, que ya no tendrán necesidad de hacer desplazamientos a otras ciudades del país para seguir sus tratamientos, lo que les generaba altos costos y desmejoraba su calidad de vida y la de su núcleo familiar.
“Lo que vi es razón y motivo de optimismo. Yo quiero felicitar a la Gobernación del Cesar, porque este era un tema que estuvo abandonado por muchos años, y ya hay una Unidad Oncológica funcionando. El departamento del Cesar, la ciudad de Valledupar, tendrá un centro oncológico de talla mundial, mejor que el que tiene muchas clínicas privadas incluso en Bogotá y Medellín”, aseguró el Ministro de Salud, al terminar el recorrido por las instalaciones de la unidad, que lo dejó gratamente sorprendido al encontrar un centro con una infraestructura física moderna, con todas las comodidades, y sobre todo, con tecnología de punta para valoración y tratamiento del cáncer.
Gaviria Uribe, reiteró que en los primeros días del mes de junio llegará a Valledupar una comisión del Ministerio de Salud y Protección Social que adelantará una visita en la Unidad Oncológica para la habilitación de los servicios.
“Creo que para los pacientes, para los enfermos de cáncer, mis compañeros de lucha, esta es, sin duda, una muy buena noticia”, remató el alto funcionario, quien conoce de cerca la enfermedad y sus efectos.