Esa es la figura con la que se garantizan los recursos para los menores de edad. En una primera jornada se atendieron más de 100 niños y jóvenes en Valledupar. La próxima semana se realizará otra en San Diego.
Más de 100 niños y jóvenes menores de 18 años de edad asistieron con sus padres para ser notificados de sus encargos fiduciarios como víctimas del conflicto armado en el departamento del Cesar.
La Unidad para las Víctimas Territorial Cesar – La Guajira, en concordancia a lo contemplado en el Artículo 185 de la Ley de Víctimas, resguarda estos recursos en cuentas bancarias hasta que los menores de edad alcancen su mayoría de edad y puedan hacer uso de los recursos que el Estado les otorga al pertenecer a un núcleo familiar que fue objeto de hechos victimizantes en el conflicto armado.
“Reconocemos la indemnización a favor de un niño, niña o adolescente mediante un encargo fiduciario que le será entregado una vez alcance la mayoría de edad. Ni siquiera sus padres pueden acceder a los recursos, y nosotros nos aseguramos de que mientras estén en encargo fiduciario obtengan los mayores rendimientos financieros”, señaló Juana Ramírez Gutiérrez, directora territorial.
En el auditorio de la Cámara de Comercio de Valledupar los más de 100 niños, niñas, adolescentes y jóvenes, recibieron asesoría con respecto al derecho a la reparación de integral y sobre la ruta de reparación individual.
El próximo de estos encuentros en los que niños y padres interactuarán con el personal orientador de la Unidad de Víctimas se desarrollará el jueves 31 de mayo en el municipio de San Diego, donde fueron citados alrededor de 90 menores de edad.