A pocos días del Gobernador Francisco Ovalle Angarita haber dado inicio a la construcción del estadio municipal de Aguachica ya se evidencia un avance en los trabajos de demolición de la antigua estructura y comienzo de cimentación del terreno para la nueva obra.
Los trabajos están centrados en cavar los espacios para las zapatas y comenzaron a levantar las columnas que sostendrán las graderías del escenario, lo que ha motivado mucho a la comunidad que a diario ronda el lugar para ver cómo avanza la obra.
Este proyecto se construye en un área de 11.700 metros y en ella, una tribuna con cubierta y capacidad para 2.700 espectadores, cabinas para medios de comunicación, camerinos, baños, vestier, locales comerciales, una cancha entapetada de grama bermuda, sistema de drenaje, parqueaderos y zona peatonal.
La construcción de este estadio generará desarrollo, no solo en Aguachica si no en la zona de influencia, pues son varios los renglones de la economía que se reactivarán con la llegada de equipos de otras plazas a competencias futboleras y con ellos, los hinchas y turistas.
Con el estadio, son varias las obras que tiene en construcción la administración de Franco Ovalle en Aguachica, en unas semanas estará entregando a la comunidad el Hospital Regional José David Padilla Villafañe, igualmente 420 viviendas del proyecto habitacional Nuevo Amanecer, también se encuentra en la etapa final la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales y comenzó la pavimentación de 740 metros de calles urbanas.