El gobernador del Cesar Francisco Ovalle Angarita, logró incluir en la sesión No 50 del OCAD Regional del Caribe, el proyecto de construcción de la Vía Las Raíces-El Alto de la Vuelta-Badillo, el cual fue aprobado al igual que tres proyectos más propuestos por los departamentos de Córdoba, Bolívar y Magdalena.
Ovalle Angarita, argumentó la aprobación del carreteable, por las ventajas que le brindará a la región, pues permitirá que un amplio sector agropecuario y turístico del norte del Cesar, cuente con una vía en pavimento asfáltico, lo que permitirá además la integración regional con el vecino departamento de La Guajira.
“Estamos hablando de un tramo vial de 13.7 km y hoy estamos muy contentos de que ya sea una realidad una buena vía para estos corregimientos del norte de Valledupar, que no solo contarán con una ventaja en movilidad sino que esa despensa agrícola representada en cultivos de arroz, palma africana y la producción de la ganadería, serán sacados de forma más fácil de la zona”, aseguró el Gobernador del Cesar, hablando además de un proyecto que beneficiará a más de seis mil habitantes del sector.
Las características de la vía aprobada para los corregimientos del norte de Valledupar permitirán una obra en concreto asfáltico que contará con la conexión a través de dos puentes que serán construidos por la administración del alcalde Augusto Daniel Ramírez Uhía, cuyo secretario de obras, Juan Pablo Morón Riveira hizo presencia en representación del mismo; el valor del proyecto es superior a los 26 mil 441 millones de pesos. .
En esta sesión del OCAD Regional Caribe estuvieron presentes los gobernadores del Magdalena, Rosa Cotes Zúñiga, del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, de Bolívar, Dumek Turbay Paz y algunos alcaldes de la región. El monto aprobado en los 4 proyectos para los sectores ambiental y de transporte, superó los 53 mil 980 millones de pesos.