Se fortalece el aviturismo en el Cesar como apuesta para el desarrollo turístico del departamento

A través de una jornada de trabajo en la que se revisó el estado de desarrollo del aviturismo en el Departamento del Cesar, el Gobierno de Francisco Ovalle Angarita, en compañía de la Oficina Asesora de Turismo, congregó a operadores turísticos, entidades gubernamentales, empresas privadas y personas del sector, en torno a proyectos colectivos buscando el bien común de las aves y las comunidades locales.

La idea de la administración departamental, en conjunto con estas entidades, es que se empiecen a desarrollar productos turísticos que permitan experiencias de turismo sostenible y el crecimiento turístico de la región a través de este renglón del ecoturismo que atrae alrededor de 15 mil turistas al año en el país.

“El Aviturismo se ha con vertido en una oferta ecoturística importante para nuestro departamento ya que tenemos más de 1.900 especies en nuestros ecosistemas. Existe una serie de fortalezas que debemos empezar a consolidar, sobre todo por la biodiversidad que tenemos, y de esa manera conservar la fauna y flora para que ellos subsistan”, expresó el Gobernador Francisco Ovalle Angarita.

El mandatario departamental también expresó que se debe unir a todas las potencialidades con las que cuenta el Cesar en materia eco turístico, cultural y gastronómico, con la firme  intención de consolidar al departamento como destino turístico nacional e internacional.

En la jornada también intervino Vanessa Botero, Asesora de Procolombia para la Región Caribe, quien hizo una radiografía del aviturismo en el país y la importancia que tiene este tema para los turistas extranjeros. Resaltó la ubicación estratégica del Cesar, que le permite ser receptora de más 500 especies de aves durante el año, lo que convierte al departamento en un territorio atractivo para el desarrollo de este renglón del turismo.

A través de esta iniciativa, la administración departamental busca consolidar un turismo sostenible y competitivo que genere experiencias de alto valor con personal capacitado, seguro, responsable, con calidad y mejor infraestructura que permita organizar mejor este proceso en el departamento, consolidando al Cesar como un destino ideal en el avistamiento de aves.