Tres hombres que presuntamente estaban dedicados al hurto de motocicletas en Valledupar fueron capturados por la Policía Cesar, a través de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol en una ofensiva para disminuir el hurto de motos.
En el primer operativo miembros de la Sijin capturaron en la Invasión Tierra Prometida a Jhon Freddy Gamarra Carrillo, de 20 años de edad, quien tiene en su contra una orden de captura, por el delito de hurto calificado agravado, emanado por el Juzgado Tercero Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de Valledupar.
Este sujeto, el 26 de septiembre del 2017, había sido capturado en flagrancia con una arma de fuego y una motocicletahurtada.
La segunda captura se logra en el barrio Sabanas del Valle, donde información brindada por la comunidad orienta a los policías, los cuales le solicitan antecedentes a Duvan Alberto Chinchilla Valdés, el cual aparece solicitado por el delito de Hurto Calificado Y Agravado.
La tercera captura se dio en el barrio Nuevo Amaneceres, en atención a orden emanada por el Juez Primero Penal Municipalcon funciones de control de garantías. El detenido fue identificado como Sergio Luis Cantillo Arcia, de 25 años de edad, con anotaciones por los delitos de hurto calificado agravado, violencia contra servidor público, porte ilegal de arma de fuego y fuga de presos, en hechos sucedidos el día 25 de enero del año 2018, donde hurtó una motocicleta en el barrio Villa Taxi.
Señaló el Comandante del Departamento de Policía Cesar, Coronel Mauricio Pedraza Rocha “Es importante informar a lacomunidad que en desarrollo de la estrategia Nacional Contra el Delito, ordenada por el Presidente de la República y la Dirección General de la Policía de los colombianos, se adelantan planes estratégicos en contra del hurto de motocicletas en el Cesar, lo cual ha permitido la recuperación de 87 motocicletas en lo corrido del 2018, 19% más que el año anterior”