Es capturado en las últimas horas un hombre que usaba fachada como mototaxista, para recoger mujeres en diferentes puntos de la ciudad y posteriormente llevarlas a lugares valdios, donde las intimidaba y abusaba sexualmente de ellas.
El año anterior ocurrio un caso de acceso carnal en la trocha Los Cominos, al noroccidente de la capital del Cesar. Ante la denuncia se inicia una actividad investigativa por parte de la Sijin de la Policía del Cesar, en coordinación con la Fiscalía, en la cual se pudo constatar que ya habían ocurrido otros casos de este tipo y que había un patrón de comportamiento en el violador.
Información recolectada, por los investigadores de la Policía, permite establecer que desde el año 2016, este individuo venia cometiendo hechos de acceso carnal violento. En el cual las víctimas eran mujeres de diferentes edades, que solicitaron servicio de moto taxista, donde eran desviadas mediante engaño de la ruta a su destino y cuando reclamaban eran amenazadas con arma de fuego y conducidas hasta un sector boscoso, en cercanía a la trocha Los Cominos, donde abusaba sexualmente de ellas.
En las indagaciones según datos estadísticos aportados por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, seccional César, existen aproximadamente 20 casos denunciados, en los cuales se ha podido encontrar coincidencias.
Pese a que en muchos de los casos, por diferentes motivos, las víctimas se abstenian de dar detalles sobre el hecho, se logró recolectar sufientes elementos materiales probatorios para solicitar la orden de captura, la cual fue notificada en la Permanente de Valledupar.
A este centro de reclusión llegaron integrantes de la Sijin, donde notifican a Manuel Alexander Martinez Guerra, 21 Años de edad, profesión técnico en sistemas, de la orden judicial, expedida por fiscalía 13 seccional CAIVAS, por el delito de Acceso Carnal Violento.
Martinez Guerra se encuentra privado de la libertad, en las instalaciones de la Permanente Central, porque fue capturado en flagrancia el pasado 29 de enero de 2018, por el delito de hurto y trafico fabricación tráfico o porte de arma de fuego o municiones, donde se le incautó también una motocicleta negra, marca bóxer.