Capturado para cumplir condena por el homicidio del médico pediatra Alberto “Tico” Aroca Saad

 

El operativo Policial fue adelantado en zona rural del municipio de San José de Oriente, mediante aportes de fuentes humanas, donde es detenido el señor Jaider Hernán Acuña Barrios, conocido como “Jaider Polo” en cual presenta cuatro anotaciones por homicidio, dos por concierto para delinquir agravado y fuga de preso.  

 

Es de anotar que por decisión judicial amparada en el vencimiento de términos la Juez Quinta de Valledupar le había concedido la libertad de alias “JAIDER POLO”, desde el 22 de julio del presente año. Un año después aproximadamente fue expedida orden de captura para cumplir condena por el homicidio del médico pediatra Alberto “Tico” Aroca Saad.  

 

Este hecho ocurrió el pasado 20 de agosto del 2019 cuando el médico pediatra Tico Aroca se encontraba realizando ejercicio deportivo sobre el sector de la carrera cuarta más exactamente detrás de la multinacional DPA.  

 

El homicidio fue de transcendencia nacional y el avance respecto de la captura de los responsables ha sido objeto de seguimiento por parte de la Presidencia de la República.  

 

Por lo anterior se le hacen saber sus derechos como capturado y posteriormente es dejado a disposición a la Fiscalía General de la Nación