Un video que difundió esta organización armada prueba la retención de 4 hombres y 2 mujeres.
Presuntos secuestrados del Eln en Catatumbo.
Foto:
Archivo Particular
·
Las autoridades militares confirmaron este martes la veracidad de un video divulgado por la disidencia del Epl, más conocida como ‘Los Pelusos’, en el que se comprueba el secuestro de seis integrantes de la guerrilla del Eln, en medio de la disputa territorial que mantienen estos grupos al margen de la ley en la región del Catatumbo.
En la grabación, un hombre llamado Pedro, quien se identifica como miembro del frente de guerra José María Quiroz de la organización subversiva, es obligado a leer un comunicado en compañía de tres hombres y dos mujeres, que al igual que él aparecen encadenados y en medio de la selva.
“Hasta el momento, hemos recibido un buen trato por parte del Epl, con las esperanzas puestas de que se le ponga fin este conflicto y ver si hay una posibilidad de intercambio entre los muchachos que tienen ustedes por nosotros. Estos días no han sido fáciles para nosotros, porque estamos llenos de angustia sin saber qué va a pasar”, explica este miliciano del Eln.
Luego de que este secuestrado leyera la comunicación, el resto de sus compañeros procedieron a entregar sus nombres: Alfredo , Adrián, Camilo, Andreína y Yairé.
“No es un secreto y para todo el mundo es real que sí existe una confrontación y sí ha habido una situación difícil de orden público. También creemos que además de los muertos en combate, también utilizan este tipo de prácticas para generar zozobra entre la gente”, indicó el general Jaime Agustín Carvajal, comandante de la Segunda División del Ejército.
La difusión de esta filmación se conoce cuando se completan 41 días de hostilidades entre estas organizaciones armadas, que se disputan una zona del alto Catatumbo, considerada estratégica para el envío de la coca a Centroamérica.
Esta guerra ha desencadenado en un paro armado que tiene a 11 municipios de Norte de Santander completamente paralizados y sin clases….TOMADO DE EL TIEMPO