RESULTADOS DEL PUENTE FESTIVO EN MATERIA DE MOVILIDAD Y SEGURIDAD
LOS UNIFORMADOS SE DESPLEGARON A LO LARGO Y ANCHO DE LA MALLA VIAL BRINDANDO SEGURIDAD A LAS PERSONAS QUE REGRESARON A SUS MUNICIPIOS DE ORIGEN.
Las carreteras del Cesar estuvieron aseguradas con más de 500 uniformados de la Policía Nacional, con el fin de garantizar la seguridad de los viajeros durante este primer puente festivo del Año.
La Policial Nacional diseñó un plan de seguridad y movilidad que dispone de un gran número de uniformados desplegados a lo largo y ancho de la malla vial del Cesar, mediante la estrategia de seguridad “NAVIDAD Y AÑO NUEVO INSPIRADOS EN USTED” con áreas de prevención de seguridad vial en el sur, centro y norte del departamento.
De igual forma se dispuso de equipos con radares de velocidad, controles a vehículos en revisión mecánica y la entrega de recomendaciones con volantes alusivos al respeto de las normas de tránsito, durante este puente festivo se contó con unidades policiales que realizaban recorridos viales con el fin de disuadir a los conductores para que no cometan infracciones de tránsito.
Las vías contaron con el programa de rutas seguras con el fin de garantizar un puente festivo Seguro Y En Paz, contando con una reducción del 38% en accidentalidad en el departamento y en 100% se redujeron las personas muertas o lesionadas en accidentes de tránsito en Valledupar en comparación al mismo periodo del 2017, se realizaron 156 órdenes de comparendo por diferentes infracciones y se inmovilizaron 48 Vehículo, por las vías del Cesar se movilizaron más de 13.900 vehículos que llegaron o salieron del departamento, con el personal de prevención de la seccional de tránsito y trasporte se desplegaron planes para promover para mejorar la seguridad vial de nuestros conductores y viajeros.
Finalmente el comando de departamento de Policía Cesar, reporta que durante este puente festivo los cuadrantes atendieron 603 casos de los cuales 256 fueron por riñas en todo el Departamento y 111 fueron en la Capital del Cesar, a las líneas de emergencia ingresaron más de 4.300 llamadas para la solicitud de la autoridad de las cuales más de 3.700 fueron inoficiosas