Fiscalía dice que esposa del dueño de Surtifruver ordenó matarlo

Un juez de Paloquemao legalizó la captura de Cecilia Rueda Bossa, esposa del dueño de la cadena de comercio de alimentos Surtifruver, Jhonny Alonso Orjuela Pardo, quien fue asesinado en octubre del año pasado en el norte de Bogotá.

Tras la legalización de la captura, la Fiscalía le imputó los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego. La mujer no aceptó los cargos y se declaró inocente. 

“Cecilia ordenó matar a Alonso Orjuela. Era algo de lo cual venía hablando desde hacía un mes”, dijo el fiscal del caso.

De acuerdo con la Fiscalía, Cecilia Rueda Bossa tomó esa decisión porque su esposo buscaba separarse de ella de forma legal y normalizar su relación sentimental con una empleada de Surtifruver, con quien tenía una relación desde hace 15 años.

Según la Fiscalía, Rueda planeó con Mauricio Parra el plan para asesinar al propietario de Surtifruver.

“Usted ordenó la muerte del señor Alonso Orjuela con el fin de quedarse con los bienes que él había adquirido”, agregó el fiscal.

Orjuela – afirman los investigadores- fue asesinado con su propia arma. Un revólver que el comerciante tenía en su casa y que tres meses antes de su muerte se había desaparecido. 

El revólver llegó a manos de los sicarios a través de la señora Cecilia Rueda.

Rueda fue detenida el lunes a la 1:30 p. m. en el municipio de Chía, Cundinamarca, y luego fue trasladada a los juzgados de Paloquemao.

Por la muerte del dueño de Surtifruver está preso Mauricio Parra Rodríguez, acusado de ser el determinador del homicidio y de ser testaferro de las Farc. Según le dijo un testigo a la Fiscalía, pagó 20 millones de pesos a unos sicarios para que mataran a Orjuela.

Tomado de El Tiempo