Terminal de Transportes de Valledupar inicia control a la ilegalidad para fin de año
Cuando se acerca la época decembrina, La Terminal de Transportes de Valledupar, con el propósito de ofrecerles garantía a los transportadores y usuarios para apoyarlos en el control de informalidad, además de evitar la evasión de la tasa de uso que es el mayor ingreso que recibe la entidad, se adelantarán operativos en los kilómetros 1 salida La Paz, salida a Bosconia y el punto de control por el club Campestre, para recuperar el recurso que está dejando de recibir y apoyar la Secretaria de Tránsito. Los operativos también se realizarán con Espacios Públicos y Migración Colombia.
El gerente de la entidad, Luis Fernando Cuello Pedroza dijo que para estos días de temporada alta hay un aumento entre el 50 y 100 por ciento de pasajeros con relación a otros meses.
En lo referente al despacho de buses las empresas transportadoras ponen a disposición sus servicios ofreciendo comodidad y tranquilidad a los viajeros.
Para esta época de fin de año las ciudades con mayor destino son: Cartagena, Santa Marta y Sincelejo en la Región Caribe.
Control a “terminalitos”
Con el apoyo de la Policía de Tránsito y Transporte se están haciendo operativos de control en las terminales piratas, para aminorar el transporte indebido y verificar que los conductores tengan todos sus papeles y certificados en orden, por ello, se les advierte a los ciudadanos que viajar desde el transporte ilegal se corre el riesgo que la persona no sea apta para manejar un vehículo y ponga en riesgo su vida, afirmó Cuello Pedroza.
Las puertas de la Terminal de Transportes están abiertas las 24 horas y dentro de misma se realizan pruebas de alcoholemias a los conductores. La Policía Nacional revisará a conductores y viajeros que salen de viaje, los papeles y requisitos del vehículo al día.
Se les recomienda a los usuarios comprar los tiquetes en la taquilla de la empresa de su elección, no aceptar intermediarios ni entregar los equipajes a desconocidos por su seguridad.