La Familia es lo Primero inicia actividades luego de lanzamiento oficial
Los detalles del proyecto La Familia es lo Primero en 2017, fueron presentados oficialmente, ante organizaciones, fundaciones, entidades, líderes comunitarios, medios de comunicación y comunidad en general.
En el evento, el alcalde de Valledupar, Augusto Daniel Ramírez Uhía, expuso el objeto del contrato, alcance, metas del plan de desarrollo, acciones e inversión de esta estrategia, que es una de las banderas de gobierno.
“Por convicción este gobierno ha priorizado unos recursos para lo social. Creemos que lo social también debe tener una prioridad en la inversión de los entes territoriales, hoy estamos poniendo al servicio de los vallenatos, un equipo interdisciplinario de profesionales que van a intervenir socialmente las familias vallenatas para lograr mayor formación y consolidación en valores y principios”, dijo el Alcalde.
El objeto del contrato de prestación de servicios número 910 con el cual se ejecutan las acciones del proyecto La Familia es lo Primero, es la implementación de acciones y estrategias afirmativas orientadas a la reconstrucción y formación de las familias en el municipio de Valledupar.
La inversión es de mil 115 millones 51 mil 90 pesos, la cual se divide en los componentes de Infancia y Familia, talento humano y estrategia de medios, piezas publicitarias y logística.
“Invertir en lo social no es un gasto, es una semilla que se siembra por nuestra sociedad, por nuestros niños y las familias de Valledupar, que con este proyecto lograremos que se arraiguen valores y principio y así disminuir las patologías sociales”, expresó la primera dama, Lisbeth Rosado Ahumada.
El contratista u operador es la Unión Temporal Trabajando por el Tejido Social de Valledupar, la cual fue seleccionada a través de licitación pública.