Niños beneficiados con la Ludoteca Naves Caritas Felices

En alianza entre la Alcaldía de Valledupar, la iniciativa Unidos por Niños Saludables, y la Corporación Juego y Niñez, se da reapertura de la Ludoteca Naves Caritas Felices que busca promover hábitos saludables.

 

La ludoteca beneficiará a más de 700 niños del Municipio y utilizará el juego como metodología para transmitir el conocimiento y mejorar el comportamiento.

 

La Alcaldía de Valledupar, la Corporación Juego y Niñez y Unidos por Niños Saludables, iniciativa que promueve hábitos de vida saludables, dieron reapertura de la Ludoteca Naves Caritas Felices con la cual se espera llegar a niños y jóvenes, a través de sus padres y educadores, con base en el juego como metodología para transmitir el conocimiento y mejorar el comportamiento.

 

La ludoteca está ubicada en la comuna cinco y beneficiará a más de 700 infantes. Tuvo una inversión de 88 millones de pesos en infraestructura y 92 millones 138 mil 392 pesos en el convenio con la Fundación Juego y Niñez cuyo objeto es aunar recursos para la puesta en marcha por parte de la Alcaldía y acompañamiento técnico con la metodología Naves por parte de la corporación.

 

“Fue creada con el fin de generar las condiciones necesarias para que los niños, niñas y jóvenes del Municipio avancen en su desarrollo integral y armónico, a través de actividades lúdicas en donde la participación de la familia y comunidad es fundamental”, aseguró Augusto Ramírez Uhía, alcalde de Valledupar.

 

Algunas de las acciones que se realizarán en la ludoteca son: sesiones de juego y lúdica que refuerzan la apropiación de hábitos de alimentación y vida saludable, apoyo para la creación y mantenimiento de huertas escolares y comunitarias, así como talleres para padres de familia sobre la importancia de esto hábitos.

 

“Este es un sueño realizado, esperamos que muchos niños de Valledupar puedan aprender nuevos hábitos, de lectura, convivencia, integración. Invertir en un niño es tener un gran tesoro”, manifestó Lisbeth Rosado Ahumada, gestora social.

 

Este proyecto se enmarca dentro las acciones sociales para la infancia de la administración Valledupar Avanza que le apuesta a la formación integral y al fortalecimiento familiar como fuente primaria del progreso en la ciudad y se ha planteado como meta en el Plan de Desarrollo.

 

Por su parte, Ruth Camelo, directora de la Corporación Juego y Niñez aseguró que “con la ludoteca se espera que a futuro los niños y las niñas generen cambios de comportamiento y adopten hábitos más saludables, acompañados por sus familias y por condiciones favorables en el entorno escolar”.