Adolescente murió y otro resultó herido en puesto de control de Policía

Un adolescente murió y otro resultó herido al no atender la señal de pare en un puesto de control de la Policía en momentos que se desplazaban en una motocicleta.
El adolescente falleció por un disparo que, al parecer, le propinó un uniformado. Otro menor de 17 años, que lo acompañaba, resultó herido.
 
El hecho se registró en el puesto de control situado en el peaje de Platanal, en la vía Aguas Claras–Ocaña, Norte de Santander.
 
“Dos de los seis miembros de la Institución que se encontraban en el puesto de control, al mando de un intendente, accionaron sus armas de dotación y le ocasionaron una herida, a la altura de la espalda, al conductor de la motocicleta. El tripulante también resultó lesionado por arma de fuego en el brazo izquierdo”, dijo la Policía en un comunicado.
 
El hecho se presentó a las 3:41 de la madrugada de este miércoles.  Los dos heridos fueron trasladados al hospital de Aguachica, donde murió  el conductor de la motocicleta identificado como Jorge  Mario Menco Delgado, de 17 años y quien presenta cuatro denuncias en el Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes SRPA por los delitos de tráfico y fabricación y porte de estupefacientes; lesiones personales y hurto agravado. Mientras que el herido, Armando Luis Serrano Ballena, registra anotación tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
 
“Con base en las indagaciones iniciales y en aplicación de la Política Integral de Transparencia Policial se les abrió una investigación disciplinaria a los uniformados involucrados. La Policía Nacional prestará toda la colaboración requerida para esclarecer este lamentable hecho”, indican las autoridades
 
MUERTE  DE MI HIJO NO PUEDE QUEDAR IMPUNE
 
Él venía de Ocaña y por no dejarse quitar la moto el policía le disparó, dice el compañero que venía con él», afirma Rosa Delgado, madre del menor fallecido.
 
El adolescente ayudaba a la mamá en labores de sastrería y había viajado a Ocaña a visitar a su novia. La familia pidió esclarecer lo ocurrido.
 
«La muerte de mi hijo no puede quedarse en la impunidad», añadió Delgado.
 
«Nos solidarizamos con la familia de estos jóvenes y desde la Secretaría de Gobierno facilitaremos los mecanismos para que se aclare esta situación», aseguró Alexandra Pineda, secretaria de Gobierno de Aguachica.
 
El patrullero comprometido en este hecho permanece bajo custodia de las autoridades competentes.