Más de 5.700 funcionarios fueron despedidos en Fiscalía

Más de 5700 funcionarios fueron despedidos el pasado viernes a través de resolución firmada por la Vicefiscal y actual Fiscal General encargada María Paulina  Riveros,  basándose en el decreto ley 898 de este año que aún  no ha pasado por el respectivo control constitucional.
 
 Algunos de los funcionarios despedidos en las últimas horas  fueron notificados a través de correo electrónico donde les comunicaron que deberán devolver el carné y otros documentos físicos y archivos magnéticos incluida la declaración de bienes y rentas de la función pública actualizada y de actividad económica privada.
 
Lo anterior  generará seguramente una cadena de demandas contra la entidad.  Muchos de los funcionarios amanecieron en el búnker de la fiscalía ayer sábado esperando notificación.
 
La suerte que corra el decreto ley presidencial sobre el cual se basó la resolución para el despido masivo de funcionarios, ocasionaria que a la  Fiscalía le sobrevendrá una andanada de demandas ante la justicia contenciosa que los miles de afectados empezarían a preparar y presentar