EN EL MARCO DEL DÍA DE LA TIERRA, LIMPIEZATÓN LIDERADA POR EL ALCALDE AUGUSTO RAMÍREZ UHÍA FUE UN ÉXITO
La jornada se realizó en aproximados 20 puntos de la ciudad, entre parques, vías principales y sitios representativos.
A través de una gran limpiezatón, la Alcaldía de Valledupar se sumó a la conmemoración del Día de la Tierra con el fin de realizar acciones conjuntas que conllevan a la preservación y conservación del medio ambiente, logrando una ciudad más amigable y atractiva.
La actividad, en la que cada sectorial apadrinó un parque de la capital del Cesar, en compañía de presidentes de Juntas de Acción Comunal, Ediles, gestores comunitarios, la empresa de Aseo del Norte, la Fundación Universitaria del Área Andina y el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), la Policía y Ejército Nacional y comunidad en general, se llevó a cabo en aproximados 20 puntos de la ciudad, entre vías principales, sitios representativos y lugares de recreación.
Los puntos intervenidos fueron la Plaza Alfonso López, la zona verde de Don Alberto, Los parques Cortijos, El Prado, Garupal, Divino Niño, Don Carmelo, Don Alberto, El Limonar, los parques Blanco y Rojo del Sicarare, San Fernando, El Viajero, el Parque Didáctico Los Algarrobillos, la Avenida Los Militares, entre otros.
El alcalde de Valledupar, Augusto Daniel Ramírez Uhía participó de la jornada con la primera dama, Lisbeth Rosado y sus hijos (Daniel y Daniela) demostrando que el buen ejemplo empieza en casa, enseñándole a los niños la importancia de cuidar el planeta.
“Es importante que nosotros los padres le enseñemos a nuestros hijos lo que es la cultura ciudadana, lo que es cuidar la casa, donde vivimos, el entorno en el que nos encontramos, enseñarles a que cuiden y que protejan la tierra para respirar un nuevo aire, una nueva Valledupar, una Valledupar más limpia”, resaltó la Primera Dama.
Por su parte, el Mandatario de los Vallenatos demostró su satisfacción por la aceptación de los ciudadanos a esta convocatoria. “Nos llena de profunda emoción ver el compromiso de los habitantes con su ciudad. Gracias a todos y cada uno por hacer posible esta gran limpiezatón, seguiremos realizando acciones en pro del bienestar social de Valledupar”, indicó.
Así mismo, recordó que con esta actividad la ciudad se alista para recibir a los más de 150 mil turistas durante la conmemoración de los 50 años del Festival de la Leyenda Vallenata. “Queremos que quien visite a Valledupar quiera volver a esta tierra de bendición, a la ciudad más limpia y linda de Colombia”, concluyó Ramírez Uhía.