PARQUE Y PAVIMENTACIÓN PARA LOS BARRIOS LIMONAR Y 450 AÑOS
El barrio Limonar es uno de los beneficiados con el contrato de $1.800 millones para adecuación de espacios públicos, mantenimiento y reparación de parques en zona rural y urbana.
Las obras de pavimentación rural se ejecutan a través del contrato por valor de $4.900 millones iniciado a principios del año en curso.
Respuestas inmediatas escucharon los habitantes de los barrios Limonar y 450 Años, quienes acogieron el programa ‘Manos a la Obra’, liderado por el secretario de Obras, Juan Pablo Morón Riveira, quien junto a los contratistas y los interventores, atendieron las inquietudes de las comunidades.
La jornada empezó en el barrio el Limonar, allí la Administración Valledupar Avanza, realiza la intervención de 800 m2 en la adecuación del área de cesión. Con una inversión aproximada de $190 millones, es construida la cancha multifuncional, una pequeña plazoleta para ubicar máquinas biosaludables, 4 canecas metálicas, y 6 bancas en concreto con espaldar metálico,
“Me parece un excelente programa porque no solamente se llega a los barrios a resolver problemas como estos que hoy nos atienden como es un espacio para que los jóvenes y grandes puedan tener para resolver necesidades de recreación y deporte, sino que además se tienen en cuenta las peticiones que están haciendo las comunidades. Aquí priorizamos lo del parque”, dijo Victoria Avendaño, presidenta de la Junta de Acción Comunal del Limonar.
Posteriormente, el jefe de la sectorial de Obras, junto a su equipo de trabajo se trasladó hasta el barrio 450 Años, allá atendió las inquietudes de los moradores del sector y les dio a conocer los avances de las obras de pavimentación de las calles 19A entre carreras 45A y 45C; y la 20A entre carreras 35 y 35.
La ejecución de este sector ubicado al occidente de Valledupar, es una de las mayores dentro del contrato de pavimentos nuevos, con 3.500m2 que incluyen concreto de 18cm más construcción de bordillos.