El testigo aseguró que Alias ‘Patacón’ lo amenazó en la cárcel y le pegó en las instalaciones del Palacio de Justicia.
La audiencia contra Jeison Otero Quintero, alias ‘Patacón’, se aplazó por octava vez, el sujeto es acusado por la Fiscalía 16 Seccional, por la presunta muerte de la periodista Nimia Peña Pedrozo.
El abogado Alais Cuello afirmó que la audiencia se aplazó por la ausencia de miembro de la policía, y por no contar la sala con un videobeam para analizar unas imágenes como prueba que alias Patacón sí estuvo en el lugar de los hechos la noche del 27 de septiembre del 2015.
El juez Cuarto Penal del Circuito de Valledupar, Franklin Martínez, programó para el próximo 18 de mayo a las 2:30 de la tarde la audiencia con la presentación de nuevos testigos de la Fiscalía.
Es de recordar que los hechos en que murió la víctima, Nimia Peña Pedrozo, se registró el 27 septiembre de 2015 en un establecimiento público de la avenida Simón Bolívar de Valledupar. Cuando un hombre a bordo de una motocicleta la despoja de sus pertenencias cuando se encontraba en compañía de unos amigos, y luego le propina un disparo en el pecho que le causa graves heridas y minutos después fallece la periodista Nimia Peña Pedrozo, en una clínica de Valledupar.
En la diligencia judicial programada para este martes en horas de la tarde la Fiscalía logró presentar dos testigos un civil amigo del indiciado y un agente de la Sijin.
En las revelaciones hechas por Jainer Galvis quien se encuentra preso, dijo que se conoce con alias Patacón desde hace muchos años y que en una oportunidad compartió él en una escuela de futbol.
En la audiencia Galvis aseguró que Jeison Otero le pegó y lo amenazó en la cárcel judicial y en las instalaciones del palacio de justicia.
Alais Cuello abogado de la familia de la comunicadora indicó que el testigo denunció en la sala penal que fue amenazado de muerte por alias Patacón.
De igual forma el defensor aseguró que Jainer Galvis estaba la noche del crimen cerca de la avenida y que vio cuando Jeison salió en una motocicleta después de escuchar un disparo.