Vía virtual, inició el proceso de inscripción y matriculas para el año 2021 en Valledupar

A través de un link habilitado en la página web de la Secretaría de Educación de Valledupar, los padres de familia podrán inscribir a sus hijos para inicial el periodo de matrículas de primaria y bachillerato en colegios oficiales del municipio para el año 2021.
Mediante este nuevo mecanismo, el gobierno local busca facilitar el proceso para que los acudientes realicen los trámites requeridos para acceder los 4.300 cupos educativos que ha designado la sectorial.
El secretario de Educación, Iván Arturo Bolaño Baute, indicó que además de procurar establecer espacios para que se puedan hacer dichas diligencias mediante la virtualidad y evitar con ello los escenarios que representen posibles aglomeraciones o focos de contagio, el objetivo principal de la medida es que ningún niño, niña y adolescente se quede sin cupo para estudiar.
“La meta es matricular a cada uno, garantizando así el servicio educativo con el apoyo de inversiones en tabletas, infraestructura educativa y formación. Nosotros hemos adelantado una resolución en el que definimos la inscripción y matrícula de cada una de las instituciones educativas del municipio de Valledupar, entendiéndose así que desde el primero de septiembre se han venido adelantando todos los procesos para que toda comunidad que esté interesada haga el proceso en todas y cada de las instituciones educativas”, explicó el funcionario.
Con respecto a la población extranjera, el secretario puntualizó que también deberán hacer el proceso de inscripción y matricula a través de link donde se especifican uno a uno los requisitos de admisión.
Posteriormente se ubicarán para la presentación de la prueba de nivelación por parte de profesionales de la Secretaría de Educación, para definir el grado a cursar.

Para tal fin, usted puede acceder a este enlace https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScQMNsBAjm2X16j-pKBodzCij_38Z3znmApZGYPxxYKkomb8Q/viewform, el cual también se puede encontrar en la página oficial de la Secretaría de Educación de Valledupar.