Icono del sitio Mi Diario Informa

Semana de la Lactancia Materna finalizó con inauguración de Sala Amigable para lactar

Tener niños sanos, libres de desnutrición o mortalidades por o asociadas a la desnutrición, hace parte del plan de salud del municipio liderado por el alcalde Augusto Daniel Ramírez Uhía, para ello se promueve el cumplimiento de la Ley 1823 del 4 de enero de 2017, por medio de la cual se adopta la estrategia salas amigas de la familia lactante del entorno laboral y realiza actividades que ayuden al fortalecimiento de la lactancia materna.

En esta Semana Mundial de la Lactancia Materna que comenzó el pasado martes y se extiende hasta el 7 de agosto, la Secretaría Local de Salud con el Hospital Eduardo Arredondo Daza, realizaron cuatro días de jornadas académicas y lúdicas para promover esta práctica de alimentación.

De igual forma, se hizo acompañamiento a las entidades que se unieron a esta celebración, entre ellas el CDI La Nevada P.M. en donde se hizo la inauguración de la Sala Amigable para la lactancia materna, espacio cómodo para que las mamitas puedan amamantar a sus bebés de forma relajada.

La secretaria Local de Salud, Claudia Margarita Zuleta Murgas, explicó que estas acciones ayudan a incrementar la práctica de la lactancia materna, porque lamentablemente en Valledupar el promedio de dar leche materna exclusiva es de menos de un mes, por eso hay que continuar concientizando a la comunidad para que se ponga de moda entre las mujeres, lactar a sus hijos.

El balance de esta semana, según indicó el coordinador de la Dimensión de Seguridad Alimentaria y Nutricional, Jhon Jhon Peralta, es positivo, por la receptividad que hubo por parte de los asistentes, fue una jornada exitosa en la que se hizo un recorrido por las diferentes comunas del municipio, acompañando los Centros de Desarrollo Infantil, CDI y se le hizo acompañamiento a las instituciones que se encargaron de celebrar la Semana Mundial de la Lactancia Materna.

Salir de la versión móvil