“Jalón de orejas” de la Procuraduría al alcalde Tuto Uhia por falta de control urbanístico

En un nuevo oficio la Procuraduría Regional le dio un “Jalón de orejas” al alcalde Augusto Ramírez Uhía para que tomen las medidas en la ciudad y haga control urbanístico.
 
Además lo exhorta para que haga el nombramiento de los inspectores urbanos.
 
“Se exhorta al alcalde para que haga el nombramiento de inspectores urbanos idóneos que sean necesarios para el desarrollo de las funciones asignadas, cuyas funciones no podrá ser ajenas a la administración municipal, por el contrario debe ser supervisadas y controladas por la secretaría de Gobierno”, dice el oficio enviado al mandatario.
 
El oficio preventivo de la Procuraduría está basado en las denuncias de la Curaduría que dan cuenta de que hubo un aumento del 65 al 95% de las construcciones ilegales, sumado a las quejas de la comunidad por invasión del espacio público y otras obras.
 
“En atención a los casos relacionados con el monumento del Ecce Homo, invasión del espacio público en inmediaciones de una vivienda cerca de la glorieta del Acordeón, instalación de techos en antejardines en diferentes barrios de la ciudad denunciada por los Curadores Urbanos de la ciudad, se solicita al alcalde iniciar las acciones legales pertinentes en aras de evitar continuar con el desconocimiento del orden jurídico y se impida la reiteración”, dice la Procuraduría.
 
El organismo de control también le dice al  Mandatario que seguirá vigilante para que la Alcaldía cumpla con lo que le corresponde y se minimicen los riesgos por falta del control urbanístico.