Directivas de la UPC lamentan sensible fallecimiento de Julio Villazón Baquero

Fue la persona que de manera filantrópica, donó los terrenos para la construcción en lo que hoy es la sede sabanas de la UPC

 

Las directivas de la Universidad Popular del Cesar, rector (e), vicerrectores,decanos docentes, estudiantes, administrativos, egresados y comunidad universitaria en general, han manifestado su sentimiento de pesar por el sensible fallecimiento del ilustre hombre y benefactor de esta casa de estudios, Julio Villazón Baquero, quien falleció en las primeras horas de este  cinco de marzo del año 2021.

A través de la emisora institucional,  las cuentas de  redes sociales oficiales  y de la página web de la universidad, la comunidad upecista ha expresado sus más sentidas condolencias por la desaparición de Villazón Baquero, vallenato raizal y la persona que de manera filantrópica, donó los terrenos para la construcción de lo que hoy es la sede sabanas de la UPC.

Roberto Daza Suárez, exrector de la  UPC, referente a la desaparición de Villazón Baquero expresó que “nos unimos al dolor que embarga a la familia Villazón Castro, porque don Julio fue una persona importante y prestante, no solo en Valledupar, sino en todo el Departamento del Cesar”.

Agregó que “la universidad fue creada en el año 76, en el año 79 el doctor Villazón, viendo que el espacio en el  ITUCE era muy pequeño, en un acto de total desprendimiento, le propone al Consejo Superior la donación del lote donde hoy funciona el campus de sabanas”.

Por su parte José Guillermo Botero Cotes, dijo que “en mi condición de  Vicerrector Académico, lamento el fallecimiento del doctor Julio Villazón Baquero, un ingeniero civil de mucha prestancia, altruista, una persona de mucha proyección social y quién donó las cuatro hectáreas de terreno en las cuales hoy en día se encuentra construida la sede sabanas  de la UPC”.

También explicó  que “en la época de mi rectoría del 2005 al 2009, le hicimos un gran reconocimiento por esa actitud desprendida para con la universidad  y para bien de la comunidad  de Valledupar, del Cesar y de Colombia”.

Julio Villazón Baquero nació el 13 de agosto de 1924 en Valledupar; por aquel entonces, Departamento del Magdalena. Hijo de Miguel Villazón Quintero y Julia Baquero Araujo. Realizó sus estudios primarios en la Escuela Parroquial de Valledupar; mientras que el bachillerato lo cursó en el Liceo Celedón de Santa Marta. Era ingeniero civil de la Universidad Nacional de Colombia.