Control a precios, pesas y medidas en el Mercado Público de Valledupar 

 

Bajo lo consagrado en la Ley 1480 de 2011, el Secretario de Gobierno Municipal, Felipe Murgas, a través de la Oficina de Protección al Consumidor, adelantó control e inspección de pesas, precios y medidas a comercializadoras del Mercado Público. Esto, con el propósito de regular los costos de la canasta familiar y demostrar que artículos como la báscula no estén incompletos o alterados. De lo contrario, serán sancionados los establecimientos que incumplan, y aquellos que sean denunciados por la ciudadanía ante la Calle 14 N 6 – 44, Oficina del Consumidor.

Así pues, el balance de la jornada reflejó que, aunque los vendedores del Mercado Público tienen todo en regla, deben fijar visualmente la lista de precios de los productos que ofrecen al público. Por lo que, se hace indispensable reforzar este tipo de visitas que permitan el cumplimiento de la normativa vigente.

“A través de la Oficina del Consumidor, adscrita a la Secretaría de Gobierno, estuvimos en el Mercado Público realizando una actividad de inspección y control de precios, pesas y medidas. Encontrando en esta que la mayoría de los establecimientos visitados cumplen con ese control, las balanzas que estos tienen. Pero estaremos realizando también próximamente visitas a las tiendas de los diferentes barrios de la ciudad, a las estaciones de servicio para proteger los derechos del consumidor y además de eso cuidar el bolsillo de los vallenatos”. Expresó Felipe Murgas, Secretario de Gobierno Municipal.