Coldeportes hizo entrega de incentivos a los ganadores de la Fase Final Departamental y Nacional del Cesar en los Juegos Supérate Intercolegiados 2018

Importantes incentivos recibieron los estudiantes deportistas y entrenadores del Cesar ganadores de medalla de oro en la Fase Final Departamental y Nacional de los Juegos Supérate Intercolegiados 2018, de manos del Director de Coldeportes, Ernesto Lucena y la Secretaria de Recreación y Deportes del Cesar, Yenny Alcocer Plaza.
En total fueron 67 los incentivos que recibieron los jóvenes ganadores de esta fase, representados en morrales de camping, tenis deportivos, botas de boxeo y tables, que fueron entregados a cada uno de los ganadores de medallas de Oro de las diferentes disciplinas.
“Queremos complementar la educación y el deporte, creemos que cuando se unen estos dos factores, tienes mejores ciudadanos para el país. La idea es que Supérate se siga fortaleciendo y que el próximo año sea una ley de la república. También queremos crear el mismo modelo para la universidades para tener esa gran liga universitaria que todos hemos soñado”, expresó Ernesto Lucena.
Durante la ceremonia, familiares de Eduer Ortíz Garzón, quien ganó medalla de Oro en 55kg de taekwondo en la Final Nacional, recibieron un crédito condonable de hasta 40 millones para estudios superiores. Este incentivo lo recibió debido a la normativa del Programa Supérate que estipula que los estudiantes de último grado de bachillerato que ganen medalla de oro en la Fase Final Nacional, reciben incentivos ecónomicos para sus estudios universitarios.
Por su parte la Secretaria de Recreación y Deportes expresó su complacencia con este programa en el que el Cesar ha podido identificar una gran reserva deportiva que ya las ligas de los diferentes deportes han empezado a mirar para catapultarlos a los próximos Juegos Nacionales del 2023, “Este programa nos permite identificar a esos jóvenes que pueden tener una carrera deportiva sobresaliente y darles logros no solo al departamento, sino al país”, puntualizó Yenny Alcocer.
Se espera que el próximo mes inicien las Fases Municipales de los Juegos Supérate intercolegiados 2019, en los que el Cesar esperar seguir sobresaliendo al nivel nacional, después de su excelente participación en laversión 2018 donde se obtuvieron un total de 23 medallas entre oro, plata y bronce.