Campaña “Yo no pago, yo denuncio”, socializada en La Terminal de Transportes de Valledupar

Valledupar, octubre 8 de 2017.  Como medida preventiva para combatir la extorsión a los ciudadanos el Gaula de la Policía Nacional y La Terminal de Transportes de Valledupar, socializaron la campaña “Yo no pago, yo denuncio”.

Fue así como esta actividad pedagógica se realizó con los viajeros, usuarios, taxistas, comerciantes y funcionarios, como medida preventiva, donde se invitó a los ciudadanos para que no atiendan llamadas de números sospechosos para que no sean víctimas de secuestro y extorsiones, toda vez que hay muchas modalidades que se presentan con el fin de afectar a la ciudadanía y ésta cae en trampas por desconocimiento.
“Las personas caen al no saber cómo actuar ante una llamada extorsiva, frente a una amenaza”, explicó el gerente de La Terminal, José María Gutiérrez Baute.

Mientras tanto, el subcomandante del Gaula en el Departamento de Policía Cesar, Elmer Rojas Roa, manifestó que es importante visualizar el trabajo articulado con la terminal terrestre no solo para prevenir este tipo de conductas, sino todas las modalidades delictivas que se pueden presentar en contra de las personas como el uso de escopolamina, atraco a mano armada, un familiar detenido, la famosa llamada millonaria, entre otras acciones.

“Con estas actividades, pretendemos llegar a todos los sectores para que los ciudadanos conozcan las diferentes modalidades delictivas que se están presentado y poder prevenirlas, esta es una buena herramienta preventiva que va a permitir ir en contra del secuestro y la extorsión la prevención es el éxito de todo, invitamos a marcar la línea gratuita 165 línea del Gaula de la Policía Nacional”, dijo el oficial.

Para ello, se invita a las comunidades estar atentos en esta semana de receso escolar que inicia a partir de este lunes y finaliza el viernes 13 de octubre, toda vez y aumenta en la terminal el número de viajeros.
Aida Barrios Rodríguez, se mostró satisfecha con la socialización porque de esta manera los viajeros y ciudadanos del municipio estarán atentos ante cualquier circunstancia de extorsión que se pueda presentar.