Por elecciones a la Presidencia de la República, Hospital Eduardo Arredondo Daza activará Plan de Contingencia

  • El Plan de Contingencia se activará este viernes hasta el lunes 28 de mayo.
  • Cinco centros del Hospital fueron tomados como referencia para cubrir el casco urbano y rural.

Teniendo en cuenta que este domingo 27 de mayo se llevará a cabo en todo el territorio colombiano, y por consiguiente en Valledupar, las elecciones a la Presidencia de la República, el Hospital Eduardo Arredondo Daza activará el Plan de Contingencia.

Esto con el fin de estar alerta ante cualquier alteración de orden público, aglomeraciones y actos violentos que se puedan generar con motivo de la contienda electoral que permitirá conocer el reemplazo del actual presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón.

Este tipo de eventos reúne un alto número de personas en los sitios de votación, por lo que el Plan se activará al medio día de este viernes 25 de mayo hasta las 7:00 de la mañana del próximo 28 de mayo.

La gerente del Hospital Eduardo Arredondo Daza, Judith Jácome Torres explicó que el Plan de Contingencia se suma a las medidas que ha tomado el alcalde Augusto Ramírez Uhía para garantizar la seguridad y mantener el orden público durante los comicios y estar alerta ante cualquier eventualidad que se pueda presentar.

“Atendemos el llamado del alcalde Augusto Ramírez Uhía, que ha tomado una serie de medidas para que las elecciones transcurran en total calma y que en caso de alguna alteración, nosotros como institución de salud, podamos brindar una atención oportuna, rápida y con calidad”, afirmó Jácome Torres.

Para este plan se tomó como referencia los centros: 450 Años, La Nevada y CDV en el casco urbano; Mariangola y Patillal en la zona rural para atender los corregimientos de sur y norte, respectivamente.

El subdirector científico de la institución, Jhonny Rojas Rangel explicó que los centros de referencia escogidos cuentan con la infraestructura adecuada, además de un nuevo parque automotor y talento humano idóneo para brindar atención con calidad las 24 horas del día en los servicios de urgencias, hospitalización y laboratorio clínico.

Este Plan cumple con la normatividad vigente legal del Centro Regulador de Urgencias, Emergencias y Desastres, CRUE, del Departamento del Cesar.