Ampliada fecha para inscripciones en especializaciones del área de la salud, en la Universidad Popular del Cesar

Hasta el ocho de febrero del presente año fue extendida la fecha de inscripciones para cualquiera de los cuatro programas de especializaciones del área de la salud en la Universidad Popular del Cesar, programas propios que oferta la institución a todos los profesionales de la región interesados en avanzar en su formación y ampliar sus posibilidades de ubicación laboral.
Las especializaciones para las cuales se encuentran abiertas las inscripciones son: Epidemiologia, Gerencia en Salud, Salud Mental y Sistema de Calidad y Auditoria de Servicios de Salud.
Víctor Elías Echeverry Gómez, Director de Posgrados de la institución indicó que las personas interesadas deberán bajar el recibo de pago en la página de la institución:www.unicesar.edu.co, hacer clic en generar factura, pago en línea, pagar derechos académicos y registrar, seguidamente llenar formato, escoger especialización e imprimir el recibo, el cual debe ser pagado en las oficinas de los bancos de occidente o Bancolombia, por valor de $95.528 pesos y luego llevarlo a las oficinas de posgrados de la institución, ubicadas en la sede Hurtado.
La Especialización de Gerencia en Salud, busca preparar líderes empresariales integrales con alto nivel académico, ético e investigativo para gerencia instituciones de salud, frente a un mundo globalizado,aplicando sus habilidades y destrezas gerenciales en el manejo adecuado del talento humano. El código SNIES de este programa es el 9468 y su resolución es la 21027 del 11 de diciembre del 2014.
El Programa de Sistema de Calidad y Auditoría de Servicios de Salud, permite formar especialistas propositivos, emprendedores e innovadores que lideren con idoneidad la evaluación en la prestaciónde servicios en las instituciones de salud, facilitando un adecuado manejo y aplicación del sistema de garantía de la calidad y auditoría. Su código SNIES es 8146, con resolución 00559 del 9 de enero el 2015.
Epidemiología es otro de los programas de esta área y el mismo pretende formar profesionales especialistas en vigilancia en salud pública, análisis de la situación de salud, detección de los factoresdeterminantes y su comportamiento en lo individual y colectivo. Código SNIES 9465 y resolución 01484 del 6 de febrero del 2014.
El Programa de Especialización en Salud Mental, el más nuevo de estas cuatro especializaciones del área de la salud, con resolución 19874 del 18 de octubre del 2016, Código SNIES 105909, se enfoca a cualificar integralmente a profesionales de la medicina y enfermería, para abordar los problemas de la salud mental de mayor prevalencia que presenta la persona o grupos de la comunidad.
Las personas interesadas en cursar cualquiera de estas especializaciones, deben comunicarse al teléfono 5842902 o dirigirse a la Oficina de Posgrados de la UPC, ubicada en la sede Hurtado, en la ciudad de Valledupar, Cesar.