POR UNA VICTORIA CLARA

Juvenal Infante

Especial Midiario.co

A partir de este instante, contamos con escasos días antes de las más decisivas elecciones presidenciales, que sinduda definirán el futuro de Colombia… probablemente por años.

Las encuestas señalan ciertamente un margen de preferencia a favor de nuestros candidatos, pero no nos consideremostriunfadores; nada está ganado. Por el contrario, por remota que parezca, existe la probabilidad de una sorpresa inesperada, y la única fórmula de contener ese eventual revés, es procurando obtener mediante gran esfuerzo una victoria contundente, clara e innegable.

El esfuerzo consiste en darnos todos a la noble tarea de saber poner en claro la situación y sus graves riesgos aconocidos, colegas de trabajo, vecinos de confianza, familiares y amigos. Sobre todo, hagámoslo con espontánea y natural franqueza, con ejemplar honestidad y rectitud, siguiendo el hilo de la campaña de nuestros candidatos, a fin de que no quepa la duda de las buenas intenciones que nos asisten.

Debemos concentrarnos en quienes poco entienden a cabalidad los peligros derivados de una elección equivocada: los jóvenes, los apáticos, los indecisos y los que no cuentan con

suficientes bases de cultura cívica. Se dice que en la primera vuelta se puede votar con el corazón… pero en lasegunda, se debe votar con la razón”. Yo agregaría: y con conciencia clara de futuro, para prevenir mañana un arrepentimiento tardío.

Por eso la victoria de Iván Duque y Marta Lucía Ramírez debe ser rotunda, aplastante, de un todo concluyente; de suerte que, con la contribución personal de cada uno, busquemos superar las más ambiciosas expectativas de votación en favor de Duque y Marta Lucía.

Ellos, nuestros candidatos a la presidencia y vicepresidencia, no nos han fallado en su arduo y acertado trabajo decampaña electoral. Han sido y son lo mejor que hemos podido esperar.

Ahora, en contrapartida, nos corresponde a cada uno de nosotros poner de nuestra parte todo el empeño en aportarles por lo menos un votante nuevo y convencido de la validez y efectividad de su voto, así como de las ventajas de elegir la democracia participativa, pluralista y consensual de un buen gobierno, frente a la turbia lírica populista y falaz del candidato de las FARC y su retorcido ideal castrochavista.

Éste, como nos lo muestra la desgracia que viven los hermanos venezolanos, se basa y promueve el fanatismo, el resentimiento, el odio de clases, la disgregación de la sociedad y el revanchismo

apasionado que trae consigo atraso, persecución, sufrimiento y hambre, tal es el caso que vive Cuba, análogamente.

Juvenal Infante juveinfante@gmail.comCel. 311-233 1932