La colombiana que cumplió su sueño de trabajar en la NASA

Diana Trujillo es una ingeniera aeroespacial, nació en Cali, pero en el año 2000 con17 años decidió ir tras el sueño americano, llegó a Estados Unidos, donde trabajó limpiando casas y en actualidad está a punto de ver aterrizar su proyecto en Marte.
Diana cuenta que consiguió tres trabajos, entre ellos el de hacer aseo en casas de familia, las ganancias le sirvieron para aprender inglés y pagar sus estudios en ciencias espaciales.
Con mucho esfuerzo logró ir a la Universidad de la Florida para estudiar Ingeniería Aeroespacial y gracias a sus buenas notas, la institución le concedió una beca durante toda la carrera.
20 años después, Diana Trujillo se convirtió en líder de la Misión Curiosity, que diseñó el brazo robótico que traerá materiales del planeta rojo. Nunca imaginé que podría pasar de limpiar casas a estar trabajando con ‘Mars Rover 2020’ dijo durante una entrevista.

La misión está orientada en resolver interrogantes que se ha hecho la humanidad durante mucho tiempo sobre las probabilidades de vida en Marte. “Me siento extremadamente feliz de ser parte de un grupo que puede cambiar la historia”, expresó la colombiana.