Capturados tres Nacionales y un Venezolano por hurto de ganado

En el marco de la Estrategia Nacional Contra el Delito, ordenada por el señor Presidente de la República y la Dirección General de la Policía Nacional de todos los colombianos, el Comando de Departamento de Policía del Cesar, a través del personal de la Seccional de investigación criminal e interpol, realizaron la captura de cuatro hombres por el delito de hurto calificado.

En actividades investigativas y de Policía judicial basadas en información suministrada por fuente humana, permitieron que los uniformados de la SIJIN llegaran hasta la finca “Puerto Alegre” en la trocha los cominos, zona rural de Valledupar, donde se materializaron las capturas de cuatro hombres en el momento que hurtaron y sacrificaron ganado bovino y caprino, estos fueron identificados como:

Capturado # 1 Roberto Fajardo, de 30 años de edad, natural de Riohacha, quien presenta dos anotaciones por hurto en los años 2015 y 2016, a si mismo fue capturado el 14 de enero de 2018 por el hurto y sacrificio de un toro y la incautación de 500 kilos de carne en canal, por este último caso le dictaron medida de aseguramiento en domicilio de residencia la cual se encontraba vulnerando en el momento de la captura.

Capturado # 2 Kevin Galvis, de 26 años de edad, residente en el barrio villa castro. Capturado # 3 Angel Camacho, de 57 años de edad, natural de Fundación Magdalena, residente en la invasión Tierra Prometida, presenta una anotación judicial por hurto calificado en el 2014. Capturado # 4 Kendri Penott, de 38 años de edad, natural de Maracaibo, estado Zulia en Venezuela.

En el procedimiento de captura se incautaron 900 kilos de carne en canal (500 kilos de carne de ganado caprino y 400 kilos de carne de ganado bovino), un vehículo de servicio público (taxi), tres celulares, dos cuchillos, una lima, una pinza para cortar alambre.

Así mismo se logra la recuperación de unos elementos hurtados en el hecho, una guadañadora, un protector para guadaña, una silla para montar a caballo.

Los detenidos junto con los elementos incautados fueron dejados a disposición de la fiscalía URI en turno, donde les fueron imputados los delitos de hurto calificado y agravado en concurso heterogéneo con fabricación, tráfico y porte ilegal de armas.

En audiencia pública el Juez promiscuo municipal de Pueblo Bello, quien se desempeña con Juez con función de control de garantías en turno, les dicta medida de aseguramiento en centro carcelario a Roberto Fajardo y Angel Anaya, así mismo cobija con detención domiciliaria Kevin Galvis y Kendri Penott venezolano en situación de migración irregular (se encuentra de manera irregular en el país).