El Gobierno de Francisco Ovalle Angarita, el Alcalde de El Paso, Hidalfo de la Cruz, y las primeras damas del municipio y el departamento abren las inscripciones para formar a centenares de mujeres vulnerables en la Casa Taller Beatriz García de Vigna del corregimiento de La Loma, construida por las dos administraciones para seguir fortaleciendo el tejido social en el departamento.
La Asesora de la Oficina Departamental de la Mujer, Laura Toro Aguilar, explicó que el proceso se adelantará este miércoles de 3:00 a 5:30 de la tarde y el jueves de 8:00 a.m. a 12 del mediodía y de 2:00 p.m. a 5:30 p.m., en la calle 10 # 11 – 67para adelantar los cursos complementarios en confección y artesanías, a través del Servicio Nacional de Aprendizaje.
“Los únicos requisitos que pedimos son la fotocopia de cédula, ser mayor de 16 años y pertenecer a los estratos 1 y 2, y estar dentro de los enfoques diferenciales y de vulnerabilidad que hemos venido trabajando a lo largo y ancho del departamento. De igual manera, se pueden contactar con nosotros en el teléfono fijo 5 858194 y el celular 3113365791”, explicó Toro Aguilar.
Agregó que “seguimos trabajando por las madres cabezas de hogar, afrodescendientes, víctimas de la violencia, indígenas, entre otras, como es el gran objetivo del Gobernador Ovalle y la Primera Dama del Departamento, Edna María Vigna. Aquí, se les abrirán posibilidades de empleo y, por consiguiente, de conseguir el sustento para su familia”.
El corregimiento de La Loma, se suma a Valledupar, Manaure, Aguachica y Bosconia que ya cuentan con sus casas taller y en la actualidad forman a centenares de mujeres en distintas áreas, con el objetivo de fortalecer la equidad de género y el emprendimiento en el departamento del Cesar.