Fortalecen educación financiera para población víctima del país

La Unidad para las Víctimas en alianza con Bancompartir, intensifican talleres para que sobrevivientes del conflicto y funcionarios, tengan claras las estrategias para la adecuada inversión de los recursos.

Intensificar los talleres con funcionarios de la entidad y las víctimas, con el fin de profundizar la educación financiera para que inviertan de la mejor manera, los recursos que reciben del Estado, es la estrategia que la Unidad para las Víctimas y Bancompartir implementan en todo el territorio nacional.

Laura Villegas, coordinadora del Grupo de Cooperación Internacional de la Unidad para las Víctimas, dijo que la mencionada alianza y formación con Bancompartir, sirve porque “con este socio, se apoya las víctimas y funcionarios en educación financiera y de inversión adecuada de recursos entre nuestra población objetivo”.

“Adicionalmente, estamos buscando en principio, que podamos conocer cuál es la oferta que vamos a entregar a las víctimas y podamos conocer la minucia del taller que se les va a dar en las jornadas de indemnización”, anotó Villegas.

El ejercicio con Bancompartir le brinda a la población víctima, una serie de herramientas y conceptos para que tomen decisiones acertadas en el momento de invertir los recursos de la indemnización administrativa, que reciben como medida para resarcir el daño ocasionado por el conflicto.

Por su parte, Luisa Acosta, del área de Responsabilidad Social de Bancompartir, dijo que el objetivo principal de esta alianza con la Unidad para las Víctimas, “es poder llegar a todos los beneficiarios y víctimas para que ellos sepan cómo manejar los recursos que se les están entregando a ellos”.