Mujer murió al ser trasladada en mecedora a un hospital porque la ambulancia no llegó

Una mujer que se encontraba en grave estado de salud tuvo que ser trasladada a un centro asistencial en una silla, porque según sus familiares no le prestaron el servicio de ambulancia.
Elena Villalba Marín, de 39 años, perdió la vida luego de que sus familiares intentaran trasladarla en una mecedora atada a una silla plástica desde su vivienda hasta el hospital de San Blas, en Morroa, Sucre. El hecho ha generado indignación en la comunidad.
Jhony Pérez, esposo de Elena, aseguró “La llevamos y aun cuando llegamos dijeron que no había camilla; cuando apenas abren la puerta lo primero que sale es la camilla”.
Para lograr que la paciente llegara hasta el centro médico tuvieron que ser ayudados por los vecinos, el traslado fue una verdadera travesía. Entre tanto, a las afueras de la entidad había una ambulancia estacionada, manifestó Pérez.
“Tan solo pido que esto no se quede así, que se haga justicia, porque no es el primer caso en este municipio y la gente no hace nada”, expresó.
Por su parte Maribel Díaz, la gerente del centro de salud San Blas, aseguró que la paciente llegó sin signos vitales.
Y precisó que “En ningún momento la entidad hace caso omiso a ningún llamado de atención de los usuarios, pues todos los servicios que se ofertan en la ESE San Blas de Morroa, en lo que cabe nivel de atención, son atendidos”.

Se conoció que la fallecida había sido operada el jueves pasado en Sincelejo por una dolencia intestinal, por esta razón su estado de salud se complicó y se generó la emergencia.