La Policía Fiscal Aduanera incautó más de 10 toneladas de maiz blanco

En coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales; lograron la aprehensión de 10. 5 toneladas de Maíz blanco en el Departamento del Cesar.
Los resultados de la estrategia CIIIP,  Centro Integrado INVIMA ICA POLFA DIAN, dan como resultado en el puesto de control de Varas Blancas corregimiento de la Paz, la incautación del producto perecedero momentos en el que era transportado en un vehículo tipo camión que cubría la ruta Maicao- Valledupar. Los uniformados luego de realizar una inspección minuciosa a la carga evidencian que los sacos de color  blanco en cuyo interior se almacenaba el maíz a granel; no contaba con la documentación legal que amparara la movilización y tenencia del mismo.
El perecedero está avaluado en 5 millones de pesos, el cual fue dejado a disposición de la Dirección Seccional de Impuestos y Aduanas de Valledupar quien determinará la disposición de la misma, estas acciones operativas tienen como finalidad evitar malas prácticas que ponen en riesgo la salud de muchas personas, el compromiso de la Policía Fiscal y Aduanera contra los comercializadores y transportadores que atentan contra la salud es permanente y decidida; por ello se mantienen los controles en las vías las 24 horas del día con el objeto de hacer más incautaciones que no cumplan con los requerimientos exigidos por las autoridades.