Ejército logra la captura de dos sujetos por los delitos de fabricación, tráfico y porte de arma de fuego

El Grupo de Caballería Blindado, General Gustavo Matamoros D´ Acosta, adscrito a la Décima Brigada, en un trabajo en conjunto con el Batallón de Fuerzas Especiales Urbanas n.1, en articulación con la SIJIN de la Policía Nacional y la Fiscalía General, realizan un allanamiento en la vereda Garrapatero del corregimiento de Carraipia en Maicao, La Guajira.

Mediante datos suministrados por miembros de la red de participación cívica, se tuvo acceso a la información sobre la existencia de armamento que estaba siendo empleado para actividades delictivas y se encontraba escondido en el inmueble, es así como se logra la captura en flagrancia de Juan José Acuña Lora de 64 años y José Alcibiades Herrera López de 51 años.

En el desarrollo de la operación se logró la incautación de material de guerra, tales como: un arma de fuego calibre 9 mm, un proveedor, nueve cartuchos calibre 9 mm, una escopeta y cartuchos calibre 12 mm, cuatro cartuchos calibre 12 mm y un arma de fuego calibre 22 mm.

Este material se utilizaría para desarrollar acciones delictivas de Grupos Delincuenciales Organizados que tienen como injerencia diferentes sectores del departamento.

Con este resultado, el Ejército Nacional ratifica la voluntad incansable de velar por la seguridad de todos los colombianos e invita a la comunidad a denunciar cualquier evento sospechoso que se observe, es así como todos en un solo esfuerzo lograremos la paz y tranquilidad que se merece nuestro país.