Diputado Julio Casadiegos reincidiría en accidente

El diputado Julio Casadiegos parece revivir el problema que tuvo el 25 de enero de 2016 cuando por ser protagonista de un choque encontrándose en estado de alicoramiento estuvo a punto de perder su investidura.

La tarde del Jueves Santo, la Policía informó que en la calle 13 B con diagonal 6A en el barrio Ciudad Jardín, hubo un accidente entre un vehículo y una motocicleta, lo paradógico es que por las fotografías y las imágenes se puede comprobar que se trata del mismo vehículo de propiedad de Julio Casadiegos, una Toyota Fortuner de placa VA0 918, lo grave es que sus ocupantes huyeron sin responsabilizarse de las personas heridas.

En el sector de serranilla donde se dieron los hechos, las autoridades confirmaron que el vehículo chochó contra una motocicleta resultando dos personas heridas que fueron trasladadas a las clínicas Médicos Limitada y Erasmus.

Mientras que las autoridades investigan el paradero del conductor y acompañante del campero que escaparon en un taxi sin auxiliar a los lesionados, testigos aseguran que interior del vehículo al parecer se halló una botella de licor, de marca Ron Medellín.

Las autoridades no han confirmado si la persona que conducía el vehículo era Julio Enrique Casadiegos Navarro, sin embargo se espera un pronunciamiento del diputado de Cambio Radical que durante más de un año libró una batalla jurídica para ser reintegrado a la Duma Departamental, lo cual logró hace menos de un mes.

El diputado Julio Casadiegos regresó a la Asamblea del Cesar, luego de que el Consejo Superior de la Judicatura, con ponencia del magistrado Fidalgo Javier Estupiñán Carvajal, tras una tutela presentada por la ciudadana Luisa Viña Amaya, decidiera, “revocar el fallo proferido el 28 de noviembre de 2016 por la Sala Jurisdiccional Disciplinaria del Consejo Seccional de la Judicatura del Cesar, y en su lugar, conceder el amparo de tutela solicitado como mecanismo transitorio”.

Este fallo dejó sin efecto la decisión de la Procuraduría General de la Nación de suspenderlo del cargo e inhabilitarlo por 10 años.