Italia prohíbe entrada de colombianos

Este jueves Italia confirmó que queda prohibida la entrada a personas provenientes de Colombia por temor a nuevos contagios de coronavirus.
La información la entregó el ministro de Salud de ese país, Roberto Speranza, quien además indicó que las personas que lleguen de Croacia, Grecia, Malta y España deberán someterse a la prueba de Covid-19 de manera obligatoria.
“Debemos seguir la línea de la cautela para defender los resultados obtenidos en los últimos meses gracias al sacrificio de todos”, expresó el ministro de Salud.
Los viajeros provenientes de los países mencionados deben someterse a pruebas rápidas y presentar un certificado. Cualquier persona, incluso si no presenta síntomas, debe comunicar a las autoridades sanitarias locales la fecha de ingreso a Italia.
Los viajeros de Kosovo, Serbia, Montenegro, Bosnia, Macedonia del Norte y Moldavia, tambien tienen prohibida la entrada al país. Mientras que las personas que lleguen de Bulgaria y Rumanía deberán realizarse  exámenes médicos y someterse a cuarentena.
Las personas que han permanecido más de dos semanas en Armenia, Baréin, Bangladesh, Brasil, Chile, Kuwait, Omán, Panamá, Perú y República Dominicana, tampoco podrán ingresar a Italia.

Colombia fue añadida a la lista de países considerados de riesgo, después de haber superado el pasado 8 de agosto los 12.000 muertos.