Piloto vallenato pide pista para Mundial de Kartismo en Bahréin

Dentro de su estrategia institucional de respaldo a los deportistas desde su etapa de formación, el Instituto Municipal de Deporte y Recreación de Valledupar Indupal, promueve el camino mundialista del kartista vallenato Santiago Pérez, quien buscará este domingo 18 de abril, su clasificación a la cita orbital en Bahréin.
El cartódromo de Cajicá, Cundinamarca, será el escenario para la realización de la Tercera Válida Nacional, Rotax Max Challenge, en donde el piloto cesarense tratará de ratificar su hegemonía, tal como lo hizo en las dos primeras pruebas en las que ocupó el primer lugar.
Con 34 puntos en la clasificación individual, el kartista de ocho años buscará sellar su cupo al Mundial asiático, en el que competirá con lo mejor de este deporte, sin embargo, el primer paso será este domingo cuando un eventual triunfo le entregaría el pasaporte directo a Bahréin.
Con un recorrido de 1.6 kilómetros, Santiago Pérez, del equipo Mono Setup, correrá en la categoría micro max sobre una pista de 1.440 metros de largo, 8.5 metros de ancho, 14 curvas y 200 metros de recta.
El director de Indupal, Jailer Pérez García aseguró que “fortalecer el deporte formativo es importante dentro de nuestro proceso institucional, Santiago es un niño que promete mucho en este deporte, de hecho los resultados que viene dando nos tiene muy motivados para seguirlo apoyando. Estamos comprometidos, no solo con el kartismo, sino  con los demás procesos deportivos en las diferentes disciplinas para promover e incentivar a los nuevos talentos”.

La Tercera Válida Rotax Max Challenge, de las diez en disputa, se realizará desde la 1:00 de la tarde y podrá verse a través de la plataforma de YouTube