Deportistas del Cesar inician ciclo de competencias en los Juegos Deportivos Nacionales 2019

Con una delegación conformada por 17 deportistas, delegados y oficiales llegó el departamento del Cesar a la capital de Bolívar para el desfile inaugural de los Juegos Deportivos Nacionales 2019, que da inicio a las justas más importantes del país.

 

Acompañados de un grupo folclórico y música vallenata, el abanderado Oscar Muñoz Oviedo, hondeó con orgullo la bandera del Cesar, respaldado por cada uno de los deportistas y oficiales que recorrieron la grama del estadio de fútbol Jaime Morón.

 

“Volver a los Juegos Nacionales siempre será un placer porque es aquí donde uno defiende con honor los colores de la bandera de su departamento. Hemos llegado a estos juegos con altas expectativas porque hemos trabajado mucho y sabemos que nos merecemos varias medallas de oro”, expresó el medallista olímpico.

 

Por su parte la Secretaria de Recreación y Deportes mostró su complacencia con este proceso que inicia. “Creemos que se ha hecho un trabajo arduo de preparación durante estos cuatro años y cada uno de los clasificados tiene un compromiso propio de darla toda por el Cesar en estas importantes justas deportivas”, dijo Yenny Alcocer, secretaria de Recreación y Deportes.

 

Luego del congresillo técnico de la disciplina de vóleibol, la dupla cesarense conformada por Lida Gutiérrez y Verónica Contreras, enfrentarán dos partidos: el primero, contra la dupla de Tolima a las 10:20 de la mañana y el segundo enfrentamiento es contra la dupla de Meta a las 3:40 de la tarde en La Boquilla, sector Playa Azul.

 

Por su parte, los pugilistas cesarenses iniciarán la jornada con el pesaje a las 7:00 de la mañana en el Coliseo Chico de Hierro, donde a las 7: 00 de la noche Miguel Ángel Jiménez se enfrentará al nariñense Duvan Alfonso Cuenu en los 69kg.